Lluvia saca a flote fallas en los servicios básicos de Navojoa

A pesar de los fallos, Protección Civil reportó que los daños no pasaron a términos mayores.

NAVOJOA, SON.- Con una lluvia de 9.4 milímetros bastó para sacar a relucir la peor cara del municipio de Navojoa, provocando constantes quejas entre los habitantes de las distintas colonias.

Uno de los primeros problemas que denunciaron los navojoenses fue la proliferación de constantes baches y zanjas en la que más de un vehículo cayó en su profundidad, ocasionándoles daños en sus neumáticos y carrocerías.

"Se sabía que esto iba a pasar, la mayoría de baches y zanjas que hay en el municipio están rellenos de tierra o escombro, y con el agua se pierde la visibilidad. Esperemos no pase a mayores en las próximas lluvias y solucionen ese problema", declaró Regina Cota, vecina de la colonia Constitución

Lluvia saca a flote fallas en los servicios básicos de Navojoa

Fallo de electricidad

Otro de los servicios que se vio afectado fue la energía eléctrica, la cual dejó por más de tres horas sin luz a varias colonias del sector poniente y oriente, de la Perla del Mayo. 

A efecto de las precipitaciones, autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), reportó una falla general de electricidad en uno de los pozos de abastecimiento, lo que generó problemas de suministro del vital líquido. 

Reportan saldo blanco

Por su parte, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, reportó que no sé registraron daños ni contratiempos derivados de la lluvia. 

"Las recomendaciones de seguridad ante los pronósticos de lluvias y vientos moderados para las próximas horas, son mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades de Protección Civil; permanecer en un lugar seguro; evitar arrojar la basura a la calle; no ponerse en riesgo al intentar cruzar corrientes de agua y evitar permanecer debajo de árboles, postes de luz o estructuras que pudieran caer".

Jesús Edmundo Valdez Reyes
Coordinación Municipal de Protección Civil

Asimismo, aseveró que para las próximas 48 horas se tienen condiciones para lluvias dispersas con acumulados de 10 a 15 mm.

Lluvia saca a flote fallas en los servicios básicos de Navojoa