Primeras lluvias inundan calles de Ciudad Obregón

El Presidente Municipal informó que se está trabajando en las zonas afectadas.

Hundimientos, árboles caídos y los pasos a desnivel inundados fue el saldo de las primeras lluvias que se registraron en Ciudad Obregón durante la madrugada de este domingo. 

El alcalde Javier Lamarque Cano informó que se registraron lluvias de 32 mm y alrededor de 45 mm en el Valle del Yaqui, y los daños ocasionados se debieron a problemas en la infraestructura sanitaria. 

Los puntos donde se registraron los hundimientos es en la calle Zacatecas y Zaragoza, Hidalgo casi esquina con Tabasco, y otro punto con problemas graves es en la Juan de la Barrera y Tabasco, al sur de la ciudad. 

“Este lunes vamos a estar atendiendo estos tres puntos, ahorita estamos esperando que disminuya la humedad y ojalá muy pronto ya podamos estar trabajando para darle solución”, expresó. 

En el caso de los pasos a desnivel de la calle No Reelección y 200, informó que este es un problema que se registra cada temporada de lluvias, pero actualmente se está trabajando para que dejen de registrarse inundaciones en ambos puntos. 

“Yo he dado instrucciones para que ya se atienda y se resuelva, no se había podido terminar de resolver porque estamos esperando que lleguen unos equipos, pero ese asunto lo hemos estado viendo, ya se tiene el recurso para resolverlo de manera inmediata”, señaló.

Primeras lluvias inundan calles de Ciudad Obregón