Se esperan más lluvias este domingo en Hermosillo y otros municipios

Protección Civil Sonora informó sobre el pronóstico del clima para este domingo 6 de agosto.

Para este domingo 6 de agosto se esperan chubascos en gran parte del territorio sonorense, debido a la influencia del monzón mexicano y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Municipios como Hermosillo, Moctezuma, Cumpas, Cananea, Nacozari de García y Sahuaripa podrían recibir acumulados de entre 5 y 25mm. Asimismo, los municipios que conforman la Ruta del Río, incluyendo Ures, Baviácora, Huepac, Aconchi, Banámichi, Arizpe y Bacoachi también podrían experimentar precipitaciones significativas a lo largo del día.

En el caso de la capital sonorense, la jornada comenzó con una temperatura mínima de 30°C y una humedad relativa del 65 por ciento. Los pronósticos indican que la temperatura podría alcanzar un máximo de 42°C durante el día, con la posibilidad de presentarse velocidades de viento promedio de 21 km/h, acompañadas de ráfagas de hasta 40 km/h.

La presencia de nubosidad intermitente en el cielo será una constante a lo largo del día, y se estima una probabilidad de lluvia del 60 por ciento. Protección Civil Sonora hace el llamado a la población para mantenerse alerta y tomar las medidas de seguridad ante cualquier riesgo que puedan generar las precipitaciones.