¿Lloverá este fin de semana? Este el pronóstico para Sonora

Un fin de semana templado, con temperaturas máximas hasta de 30 centígrados y para el lunes se espera un nuevo frente frío, es el pronóstico para el clima en Sonora.

Gilberto Lagarda, especialista de Conagua, indicó que a este momento sólo se tiene en el estado la presencia de la corriente de chorro polar sobre el norte y noroeste, que generará algunos nublados débiles y altos, pero sin probabilidades de lluvias.

Indicó que el fin de semana y el inicio de la siguiente serán secos, incluso se espera incremento de temperatura, pues ya desde el jueves el termómetro subió a 28 grados y es probable que la máxima de este viernes alcance los 30 grados en el centro y sur del estado.

El especialista anunció que las temperaturas mínimas también subirán, pero aún así seguirán bajo cero en las partes altas de la sierra del norte y oriente, manteniéndose así las condiciones hasta el inicio de la próxima semana.

"Se espera nuevo frente frío seco entre lunes y martes, por lo que bajarán de nuevo las temperaturas", precisó Gilberto Lagarda. 

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 16 centígrados y de 20 a 30 centígrados en el centro y sur durante el día, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El termómetro estará marcando entre -2 a 2 centígrados en el norte y noreste del estado y de -3 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.