¡Llegó tarde! Así fue el último día de vacunación para mayores de 50 años en Guaymas
Largas filas de personas, desorganización y un retraso de más de tres horas en la llegada de las dosis, se vio en el último día de vacunación contra el Covid-19 en Guaymas.
GUAYMAS, SON.- Largas filas de personas, desorganización y un retraso de más de tres horas en la llegada de las dosis, se vio en el último día de vacunación contra el Covid-19 en Guaymas para la población de 50 a 59 años de edad.
La jornada de aplicación inició el martes, y durante tres días hubo fluidez en el proceso, al grado de que las personas salían contentas y agradecidas, pero el viernes fue muy distinto, ya que los principales motivos fueron la tardanza en la llegada del lote de vacunas, la reducción de los módulos (de cinco a dos) y que muchos esperaron hasta el último día para ir.
“¿Sabe si ya llegó la vacuna, sabe si ya llegó?”, “En el Hospital Naval se acabaron y nos mandaron para el Conalep”, “Tengo desde antes de las 8 de la mañana, van a ser las 12 y la fila no avanza”, eran algunos de los comentarios de quienes estaban en el lugar, y buena parte de ellos hablaban por teléfono a familiares para explicarles que estarían “atorados” en la fila por más tiempo del que creían.
Las hieleras con la vacuna Pfizer llegaron después de las 11:00 de la mañana, en el interior del Conalep la aplicación fluyó rápido, la fila que abarcaba casi media manzana comenzó a avanzar, y quienes se formaron al final, alrededor de las 12:00, tardaron alrededor de dos horas y media en entrar al módulo, tiempo que no fue tan largo como para aquellos que esperaron desde las primeras horas de la mañana.
En un sondeo realizado en la fila, se vio que gran parte de las personas que acudieron el viernes tenían más de 52 años y la fecha que se les indicó en el calendario ya había pasado, pero confiaron en que la buena organización prevalecería y que podían esperarse a ir hasta el último día.