Llegan dos golpeados a urgencias de Nogales; uno de ellos está grave

Dos personas fueron ingresadas a la sala de urgencias del Hospital General del Estado luego de haber sido golpeadas severamente; uno de ellos quedó en estado grave de salud con varias fracturas en su cabeza.

NOGALES, SON.- Dos personas fueron ingresadas a la sala de urgencias del Hospital General del Estado luego de haber sido golpeadas severamente; uno de ellos quedó en estado grave de salud, con varias fracturas en su cabeza que ponen en riesgo su vida.

El primero de los casos se suscitó a las 1:26 horas en la calle Brasil de la colonia Esperanza, donde reportaron a una persona tirada.

En el lugar y en medio de la cinta asfáltica de la calle, entre 5 de Febrero y Puerto Rico, fue encontrado un hombre de complexión delgada, tez morena clara, de estatura promedio, quien vestía camisa negra, pantalón de color negro, inconsciente con múltiples lesiones faciales y con varias hemorragias activas.

En ese momento se solicitó apoyo de la Cruz Roja por parte de policías municipales, la cual una vez al llegar, sus paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios para trasladarlo al nosocomio donde recibió atención médica en el área de shock, para estabilizar e intubar.

El diagnóstico del paciente consistió en traumatismo craneoencefálico severo, con fracturas faciales y pérdida dental.

Lesiones de más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida. De los hechos no fue posible obtener más información por la situación grave del paciente.

Otro lesionado

El otro caso se registró a las 23:24 horas de este pasado miércoles 2 de junio, en la calle Bule de la colonia Colinas del Yaqui, donde también reportaron a otra persona lesionada.

Al llegar al lugar, elementos de Seguridad Pública observaron a una persona del sexo masculino sin camisa, apreciándole a simple vista que sangraba, mismo que dijo llamarse José N, de 33 años de edad.

La víctima manifestó que minutos antes, al encontrarse en su domicilio, llegaron varias personas de aspecto joven, quienes le gritaron que saliera, por lo que él así lo hizo.

En el sitio reconoció a uno de ellos, quien vive en la misma calle y éste le pegó tres cachazos con una pistola de color negro, mientras que los demás le pegaron con pies y manos, para posteriormente retirarse del lugar.

Minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Roja para trasladar a la persona lesionada al Hospital General, donde fue atendido por el médico en turno y quien diagnosticó fractura de mandíbula, herida de dos centímetros de longitud en occipital, lesiones de más de 15 días en sanar, que no ponen en riesgo la vida.