Llegan acuerdo autoridades de Cócorit y grupo comunitario La Ramada
Autoridades de la Comisaría de Cócorit y el grupo comunitario La Ramada llegaron a un acuerdo para que en una prórroga de tres meses este grupo tramite los permisos correspondientes para continuar operando en la plaza pública.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Autoridades de la Comisaría de Cócorit y el grupo comunitario La Ramada llegaron a un acuerdo para que en una prórroga de tres meses este grupo trámite los permisos correspondientes para continuar operando en la plaza pública.
Lo anterior, luego de los hechos ocurridos el fin de semana en la Plaza de Cócorit donde la ramada hecha de carrizo y palma que servía de comedor comunitario y repartía todos los días desayuno caliente a adultos mayores fuera demolida por el comité ciudadano dirigido por el comisario Noé Chacón.
El acuerdo quedó plasmado en un acta de hechos que plasma la prórroga de tres meses otorgada a las integrantes de La Ramada para acercarse a las autoridades correspondientes, en este caso para realizar los trámites alusivos al permiso de Seguridad Pública, de Inspección y Vigilancia, de Ecología y de uso de suelo por tratarse la plaza de un lugar público.
El documento está firmado por el comisario Noé Renato Jacobo Chacón, la representante del grupo La Ramada, Reyna Quiroz Macías, y demás integrantes del grupo.
Al respecto de los permisos conducentes, la coordinación de Protección Civil señala que el grupo no cuenta con ningún permiso tramitado ante la dependencia, por lo que tanto el grupo como cualquier ciudadano en general deben cumplir con la legalidad.
MANIFESTACIÓN PACÍFICA
El grupo comunitario La Ramada, a pesar de haber logrado una prórroga de tres meses para seguir operando, está convocando a la comunidad de Cócorit a la manifestación pacífica que realizarán el día de mañana en punto de las 10:00 horas en la plaza del pueblo, con el fin de denunciar y pedir el respeto a los adultos mayores que se han visto afectados por los manejos de la actual comisaría.
Por lo que hizo un llamado a todos los vecinos del sector y personas en general que se unan a la manifestación pacífica que tiene el objetivo de levantar la voz ante los abusos de los que han sido víctimas.