Llamarán a comparecer a funcionarios de Oomapas Cajeme
La Comisión Plural del Ayuntamiento de Cajeme solicitó la comparecencia de funcionarios del Oomapas para tratar algunas irregularidades en relación a los contratos con la empresa Solaqua.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Comisión Plural del Ayuntamiento de Cajeme solicitó la comparecencia de funcionarios del Oomapas para tratar algunas irregularidades en relación a los contratos con la empresa Solaqua, con la que la paramunicipal mantiene una deuda millonaria, entre otros temas relevantes.
Además, luego de resolver lo anterior, entrarán en estudio de las irregularidades detectadas en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para que comparezcan ante la comisión los funcionarios responsables en el tema de las famosas tablets con valor de un millón 700 mil pesos.
El anuncio fue hecho por el presidente de la comisión plural, Alejandro Monge, quien señaló que a los funcionarios Guillermo Patiño y Fructuoso Méndez, se les envió un oficio para que comparecieran ante la comisión que preside a tratar los temas de solaqua, contratos y recibos de agua.
Según se dijo, será a partir del próximo lunes que se iniciará con el desahogo de las audiencias con los funcionarios citados, para una vez resueltas las irregularidades que se observaron, se pueda dar inicio con las pertinentes de la SSPM.
Con buenos ojos
Al respecto, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, indicó que, su administración mira con buenos ojos el llamado a los funcionarios a resolver dudas sobre las irregularidades detectadas, luego que el gobierno que encabeza está comprometido con la transparencia.
“Que se llame a comparecer a todos aquellos que puedan aportar algún elemento es parte de la responsabilidad de la comisión que se formó precisamente para recibir la información. Las comparecencia de los funcionarios es algo positivo porque en este gobierno vamos a tener una política de transparencia ya sea para aclarar explicar o conocer de una situación”, puntualizó.
Por último, aclaró que el llamado de los funcionarios ante la comisión no obedece a que estos sean responsables de las irregularidades, si no solo es parte del proceso a seguir, por lo que pidió que los medios no se adelanten a señalar presuntos culpables.
“Me parece que si la comisión tiene dudas es correcto que manden llamar a los funcionarios, eso no implica que se les llame porque son presuntos, quiere decir que hay dudas en la información y es probable que acudan a aclararlas. Para que no se busque inculpar a gente que probablemente no tenga ninguna responsabilidad”, finalizó.