Llaman al norte del estado a tener cuidado por cambios bruscos de temperatura

Un alertamiento a la población de municipios ubicados al norte de la entidad, hizo la CEPC, ante los cambios bruscos de temperatura que se presentan y pueden derivar en enfermedades respiratorias, aunadas al Covid-19.

NOGALES, SON.- Un alertamiento a la población de municipios ubicados al norte de la entidad, hizo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ante los cambios bruscos de temperatura que ya se presentan en la región y que pueden derivar en enfermedades respiratorias, aunadas al rebrote de contagios de Covid-19 actualmente.

El jefe del sector, Álvaro Judas Valencia Maldonado, expresó que esta semana se experimentarán temperaturas que rondan hasta los 30 grados centígrados como máximas, atípicas para esta temporada del año, días calurosos, noches y madrugadas frescas.

Sin embargo, las máximas para la próxima semana bajarán hasta los 24 o 23 grados, a partir del lunes entrante, lo que representa ya cambios bruscos que pueden provocar más padecimientos relacionados con el frío en la ciudadanía.

“Va a hacer calor estos días, pero ya los siguientes frentes fríos entrarán con más agresividad, hay que estar más pendientes y es importante alertar más a la gente, porque los cambios bruscos de temperatura y por lo del Covid, se le suma cualquier resfriado y es por eso que debemos cuidar a la gente”, comentó.

El funcionario estatal informó que en recientes fechas, se han presenciado olas de calor y de frío en el norte del estado, por lo que se teme mayor impacto en los posibles contagios de Covid-19 entre los sonorenses, expuestos a estas diferencias notables en el termómetro.

Pidió a la población mantener extremas precauciones y no hacerle confianza al calor de esta semana, menos por tener en Sonora el semáforo naranja, evitando por ello también las fiestas y cualquier otra aglomeración.

“Probablemente esta ya sea la última semana que andemos rozando los treinta grados de máxima temperatura, la próxima bajarán a los 24 y los frentes fríos empezarán a llegar más agresivos, por eso de nuestro alertamiento a la población”, comentó.