Llaman a tener precaución con el ganado suelto en las carreteras del sur de Sonora

La Dirección de Protección Civil de Navojoa aconseja a los conductores que manejan rumbo a Álamos tomar precauciones, pues en los últimos días se han avistado vacas agonizando en la carretera.

NAVOJOA, SON.- La Dirección de Protección Civil de Navojoa aconseja a los conductores que manejan rumbo a Álamos tomar precauciones, pues en los últimos días se han avistado vacas agonizando en la carretera, además del transitar de estos animales por el camino.

El comandante de bomberos de la ciudad, Jesús Edmundo Valdez, dijo que dos vacas aún con vida fueron vistas en aparente mal estado de salud a la altura del Cerro Prieto, por lo que pidió a la ciudadanía manejar a la defensiva y a los ganaderos a hacerse responsable de sus animales.

"Tuvimos el reporte de estos animales en la carretera rumbo a Álamos, estos animales se mueven en busca de alimento, los cercos no están bien colocados y puede ocurrir un accidente, hay que tener mucho cuidado, es común ver circular ganado por estos caminos"

Explicó que en este camino, el de la comunidad de Tesia y en la carretera internacional, es común este tipo de accidentes, siendo alrededor de cinco choques con reses o caballos los que han ocurrido en lo que va del año, donde todos los animales han muerto y las pérdidas materiales en los autos han sido altas.

Finalmente dijo que aunque en ninguno de estos hechos han fallecido los conductores, la mayoría presentó lesiones cervicales, por lo que aconsejó manejar a una velocidad moderada y con toda la precaución posible.