Llaman a preparar a los jóvenes sobre las consecuencias de la marihuana

"Tarde o temprano, la marihuana va convertirse en una droga legal como el alcohol, por eso hay que preparar a los muchachos", detalló Isaac Martínez, terapeuta con maestría en terapia Gestalt.

HERMOSILLO, SON.- "Tarde o temprano, la marihuana va convertirse en una droga legal como el alcohol, por eso hay que preparar a los muchachos", detalló Isaac Martínez, terapeuta con maestría en terapia Gestalt.

En el noticiero de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, el tarapeuta, quien tiene contacto con personas adictas a las drogas, compartió que todos los internos de la clínica donde labora primero por fumaron marihuana, para después pasar a una droga más fuerte y finalmente se engancharon, lo que hizo que terminaran donde están.

"El peligro es que la marihuana te puede llevar a otras cosas. En el ambiente de alguien en drogas tarde o temprano va a conocer a alguien que consuma otra cosa, y esa influencia puede tener una afectación en esta persona", agregó.

Por esta razón, Isaac Martínez hizo un llamado a preparar a los jóvenes sobre las consecuencias que trae consigo una adicción a cualquier droga.

Adicción al 'crystal'

El terapeuta comentó que la droga por la cual tienen más personas internadas es el 'crystal', ya que es la "droga del momento", sin embargo, también tienen casos en donde la marihuana llevó a jóvenes a terminar en un estado de adicción.

"Toda sustancia tiene un efecto, un cambio en su comportamiento, en los pensamientos y en las emociones, afecta íntegramente las personas. La razón por la que un familiar decide internar a alguien es porque ya ve que actúa diferente", explicó.