Llaman a nogalenses a consumir local y aprovechar el Buen Fin
La coordinadora de Turismo y Economía de Desarrollo Económico y el coordinador de Salud Municipal en rueda de prensa anunciaron el arranque de la campaña de Consume Local y El Buen Fin.
NOGALES, SON.- El Ayuntamiento de Nogales hizo un llamado a la población a consumir local y apoyar a que la economía de miles de familias se mantenga de pie, en tiempos difíciles debido a la pandemia del Covid-19.
La coordinadora de Turismo y Economía de Desarrollo Económico, Perla Anahis Méndez Cota, así como el coordinador de Salud Municipal, Zenén Padilla Juárez, en rueda de prensa anunciaron el arranque de la campaña de Consume Local y El Buen Fin.
Con ella, para que la ciudadanía nogalense acuda en busca de los productos y servicios que se ofrecen en esta frontera, para que conozca las diferentes opciones, ante la imposibilidad para muchos consumidores, de cruzar a hacer sus compras a Estados Unidos.
“Estamos hablando de una derrama económica que se nos está quedando aquí en Nogales, todos los años teníamos esa costumbre los nogalenses de irnos a Estados Unidos a consumir y aprovechar los descuentos, por eso en ese sentido debemos aprovechar quienes nos quedemos aquí y comprar, porque buena falta que nos hace esa derrama económica”, dijo Méndez Cota.
La campaña que inició el pasado lunes 9 y concluirá el próximo 20 de noviembre, tendrá presentaciones de comercios o negocios con sus productos, promocionados por el Ayuntamiento de Nogales, sobre todo como una opción diferente a las compras en línea, que en ocasiones tardan en llegar hasta días o semanas, o simplemente no llegan.
Padilla Juárez agregó que es importante seguir las recomendaciones del sector salud, por ejemplo, acudir a los comercios de una persona por familia para evitar aglomeraciones y a los comerciantes evitar la saturación de los espacios y brindar gel sanitizante en las entradas, así como evitar las salidas de casa de cualquier persona que sea vulnerable al Covid-19.
Méndez Cota pidió a los consumidores salir de casa bien abrigados, con cubrebocas o caretas y siempre tomando la sana distancia, en este esfuerzo para que la economía continúe avanzando y evitar pararla en caso de llegar otra vez a un semáforo rojo.
“Hay que consumir local, recordemos que de eso depende nuestra economía de muchas familias nogalenses, estamos pasando por tiempos muy difíciles y debemos privilegiar a los comercios de la ciudad, sabemos que muchas veces nos sale más fácil comprar por internet o ir a Estados Unidos, pero en este momento necesitamos consumir local”, recordó la funcionaria municipal.