Llaman a descargar la aplicación 'Mujeres Seguras'

Un llamado a que bajen la aplicación de Mujeres Seguras hizo Blanca Saldaña ante los recientes agresiones en taxis por aplicaciones que se han registrado.

HERMOSILLO, SON.- Un llamado a que bajen la aplicación de Mujeres Seguras hizo Blanca Saldaña ante los recientes agresiones en taxis por aplicaciones que se han registrado, de esta manera afirmó en cualquier momento podrán pedir ayuda de manera silenciosa y serán georreferenciadas para poder apoyarlas.

Indicó que es muy importante que las mujeres tengan cuidado cuando salgan del hogar, o anden trabajando, y se fijen en los lugares por los que van a transitar y justamente la aplicación facilita el autocuidado que deben tener las féminas cuando andan en la calle e incluso dentro de su propia casa.

Es una herramienta muy útil que no se requiere traer saldo, ni datos, para que se active las 24 horas del día ya sea fuera o dentro del estado, incluso en el extranjero, se activa y se hace todo un protocolo a través del 911 y es una manera silenciosa de pedir ayuda en cualquier lugar y momento”, aseguró

Actualmente, dijo, se tienen 53 mil mujeres dadas de alta, personas, porque también hay hombres, además viene un cuestionario muy privado para que la mujer lo conteste y mida el grado de violencia en el que está viviendo.

Las mujeres que utilizan transporte público a través de aplicaciones deben de bajarla y compartir los datos que les piden con su familia y al momento de subirse a la unidad que se le hable de una persona de confianza para que se escuche que van hablando y que alguien sabe que van en ese vehículo y que lleguen abierta la aplicación en el celular para que, si se ven en riesgo pulsen el botón”, apuntó.

Mencionó que una vez que se pulsa el botón entra la llamada del 911 y si no contesta, se georreferencia la ubicación y se manda la llamada a la red de apoyo que se proporcionó al momento de bajar la aplicación, por ello es importante dar de alta a las personas de más confianza.

Es muy importante, dijo, mantener comunicación con las personas más cercanas a nuestro circulo para que sepan donde estamos, estas son medidas de cuidado que se tienen que tener y si es un problema dentro del hogar también funciona la aplicación.