Llaman a cuidarse de las próximas "temperaturas de congelamiento"
La campaña Invierno Seguro se continuará durante todo el invierno o hasta cuando se descarten temperaturas de congelamiento, después de febrero o marzo.
NOGALES, SON.- Continúa llevándose información preventiva mediante la campaña Invierno Seguro que emprendieron a principios de este mes la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” en Nogales.
El titular de la CMPC, César Gómez Madrid, dio a conocer que este fin de semana, se entregaron trípticos informativos a residentes de la colonia Flores Magón, que es la segunda donde se trabaja, después de empezar con La Mesa.
El funcionario municipal añadió que con la campaña Invierno Seguro se continuará durante todo el invierno o hasta cuando se descarten temperaturas de congelamiento, después de febrero o marzo.
“Llegamos a cada casa y en coordinación con bomberos se les entrega un volante a las personas, donde pueden encontrar información e indicaciones para utilizar bien los calefactores o calentones, así como las medidas de seguridad que deben de tener dentro del domicilio”, dijo.
También se les explica la importancia de evitar braseros, anafres o mecheros en espacios cerrados, así como información en cuestión de salud, como identificar los primeros síntomas cuando la persona sufre una intoxicación.
Dijo que, de las primeras dos colonias elegidas para llevar la campaña a esos lugares, en el caso de La Mesa, se decidió por su lejanía con el casco urbano y en donde la primera respuesta, que regularmente es Seguridad Pública, pudiera estar ocupada.
“Si hablamos de algún incendio, ahorita la subestación de esa colonia está cerrada por cuestiones de bomberos, entonces la respuesta por atención de emergencia a un incendio o tema médico, es tardada y tratamos de atender ese sector vulnerable con información preventiva”, concluyó.