Llama Secretaría del Trabajo a reconsiderar huelga de la CTM
Horacio Valenzuela Ibarra hizo un llamado a la cordura de la CTM para establecer una mesa de diálogo y esclarecer problemas, pues de llevarse a cabo la huelga, causaría un impacto altamente negativo en la entidad.
HERMOSILLO, SON.- Un despropósito y una inconsecuencia poco solidaria son las amenazas de huelga masiva de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, donde conmina con irse a paro laboral en más de dos mil empresas del estado en el que se tiene presencia, bajo el argumento de solidarizarse con los choferes del transporte público, declaró Horacio Valenzuela Ibarra.
Ante esta situación, el secretario del Trabajo en el estado hizo un llamado a la cordura de la CTM y establecer una mesa de diálogo para esclarecer cualquier tipo de problemática, pues de llevarse a cabo la huelga el próximo 10 de noviembre causaría un impacto altamente negativo en la entidad, del cual no se querrán hacer cargo.
“Nos parece una inconsecuencia, una falta de solidaridad y de compromiso con los que menos tienen, es una falta de humanidad; me parece que hay algo más detrás de todo esto, algo se esconde porque no hay razones para estas manifestaciones debido a que siempre se les ha atendido de manera correcta con los suficientes apoyos que se les da a la organización”, dijo.
Indicó, aunado a la pandemia del Covid-19, Sonora no es ajeno a la crisis mundial que se vive en la economía, por lo que exige al sindicato hacer un esfuerzo en comprender la situación y valorar el trabajo de las empresas por conservar los empleos y los salarios.
Además, manifestó, es una postura totalmente contraria a lo que exigen estos tiempos y se requiere de la solidaridad de todos para superar este problema de la mejor manera posible y no es con este tipo de amenazas o divisiones en más de 130 mil trabajadores que se irían a paro.