Llama AEPF a reforzar vigilancia en planteles educativos para evitar daños y robos

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia declaró que desde el inicio de la pandemia del Covid-19, diariamente se reciben hasta cinco reportes diarios de robos y daños materiales a planteles escolares.

HERMOSILLO, SON.- Ante las declaraciones que emitió para Expreso César Romo, director general de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial de la Secretaría de Educación y Cultura, en las cuales menciona que no se cuenta con el conteo exacto de planteles vandalizados en Sonora, Cecilio Luna Salazar manifestó que diariamente se reciben reportes de robos y daños.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) declaró que desde el inicio de la pandemia del Covid-19, diariamente se reciben hasta cinco reportes diarios de robos y daños materiales a planteles escolares.

Esto, sin contar los reportes que se registran al número de emergencias 911, por lo que reiteró el llamado a las autoridades de educación y municipales a reforzar la vigilancia de las escuelas en Sonora.

“Continúa incrementado la cantidad de robos en escuelas, es una cifra preocupante el que sigan dañando las escuelas del estado, se debe a que las escuelas han estado solas durante la pandemia y que las autoridades no vigilan como debe ser”, expresó.

Mencionó, en esta la última semana se recibieron ocho llamados a la asociación e indicó, los delitos ocurren a cualquier hora del día, incluso, sin importar la presencia de personal administrativo.

Siendo Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa y San Luis Río Colorado, los municipios más afectados durante el confinamiento, por ello, exige a las autoridades correspondientes continuar con los rondines de vigilancia para erradicar la cifra.

De momento, se desconoce la cifra de pérdida económica, así como el número y materiales robados exactamente, pero por lo general se han robado cableado eléctrico y equipo de sonido o de cómputo.

Finalmente, Luna Salazar proporcionó el número de atención a padres de familia para que reporten cualquier problema que se presente en cuestión de las escuelas: 6621 643 100 y también acudir a las autoridades oficiales a través del número 911, a fin de evitar cualquier daño en los planteles.