Gobernador afirma hay avances para modificar la Ley Orgánica de la Unison

Alfonso Durazo ve factible una conciliación de todas las partes, para construir una renovación de bien para todos.

Si se construye un planteamiento consensuado por todos para modificar la Ley 4, de la Universidad de Sonora, el Congreso del Estado tomará una mejor decisión, sentenció Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

Ante las modificaciones que se pueden dar de esta reglamentación, el mandatario estatal afirmó que en estos últimos meses se han dado grandes avances, y que ve factible una conciliación de todas las partes, para construir una renovación de bien para todos. 

“Desde campaña me pronuncié a favor de la renovación del marco jurídico de la universidad, porque históricamente se enquistaron grupos de poder, y hay universidades en el país que tienen grupos que han trascendido sexenios y décadas, y no quiero que eso suceda en la Universidad de Sonora.

“Estoy seguro de que vamos a poder conciliar visiones porque en las platicas que he tenido, no encuentro absolutamente a nadie con renuencia para sumar su esfuerzo en este proyecto; a la Ley 4, la hace inoperante algunas limitaciones de diseño original de la universidad, particularmente en un de sus órganos de dirección que les asignaron una responsabilidad mayor a la que respondería una visión democrática”, aseguró.

La Universidad de Sonora es la institución más importante y se tiene que cuidar, recalcó Durazo Montaño, quien agregó que el rediseño de la Ley, contempla que la universidad responda a las exigencias del futuro desarrollo económico de Sonora y que haya una participación más activa de estudiantes y alumnos, sobre todo en temas como la designación de autoridades.

“La universidad es autónoma, pero es la universidad como institución que tiene un impacto en todas, todos los sonorenses, pues difícilmente podemos ser ajenos, finalmente la decisión será del Congreso, pero si se construye un planteamiento de consenso, será más fácil que nuestro Congreso  tome la mejor decisión”, dijo.