Les deben 40 quincenas de sueldo a sindicalizados del Sutshasirm
Hasta 40 quincenas de sueldo es lo que se les adeuda a empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto, por parte de la administración que encabeza Patricia Magallanes
HERMOSILLO, SON.- Hasta 40 quincenas de sueldo es lo que se les adeuda a empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto (Sutshasirm), por parte de la administración que encabeza Patricia Magallanes Lugo.
Cristina García Zazueta, indicó que son más de 70 trabajadores afectados, problema ha estado presente desde administraciones anteriores, pero en esta última, la situación se agravó aún más y no se les ha liquidado.
Detalló que a los 39 pertenecen al sindicato, quienes se les debe alrededor de 16 a 19 quincenas, mientras que el resto son trabajadores de base y confianza, que son las personas con retraso de pago.
De manera general, explicó, son empleados que tienen desde 10 hasta 25 años de servicio, por lo que se niegan a renunciar a su antigüedad laboral, para una pensión y jubilación justa.
Buscan otra entrada
Señalaron como indignante esta situación, quienes han optado por buscar una segunda entrada de dinero y llevar el sustento a sus hogares, ya sea de venta de productos, otros cargos o puestos de medio tiempo, para saldar las deudas.
"Tenemos años de trabajo, no podemos dejarlo y trabajar solo por vivir al día sin pensar en su tiempo, en un retiro con pensión o jubilación. Esto ya pasó el límite, hay trabajadores con adeudo de hasta 15, 19, 20 y hasta 35 o 40 quincenas sin pagar mientras los funcionarios se dan la gran vida", manifestó.
Según el Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto, es que no se cuentan con los recursos suficientes para solventar el pago de sueldos, sin embargo, los empleados señalaron que la presidenta municipal si cobra cada quincena.
"Uno necesita saldar las colegiaturas de nuestros hijos, gastos médicos para pagar instancias particulares debido al gran desabasto de medicamentos que tenemos en Isssteson, además de gastos del hogar y personales", dijo.
Finalmente, esperan que este adeudo quede saldado antes de finalizar el trienio, asi como exigieron al próximo presidente municipal electo que haga presión en el pago, para que no tenga que ingresar con una deuda millonaria.