Las queríamos y llegaron: piden máxima precaución ante las lluvias en Sonora

Vélez insistió que de ser posible, evitar salir de los hogares durante los días de fuertes lluvias y si las personas lo hacen, buscar rutas alternas a las calles o avenidas que se convierten en arroyos.

NOGALES, SON.- Ante un elevado 60 por ciento de probabilidades de lluvias para esta semana en Nogales, el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) pidió a los residentes locales y sobre todo, a los recién llegados a la frontera, a extremar precauciones y evitar transitar sobre avenidas o calles que se convierten en arroyos.

César Vélez confirmó que el Gobierno de la Ciudad ya atendió el tema de alcantarillas y parrillas de desagüe, las cuales ya fueron limpiadas y recibieron desazolve por parte de trabajadores de dependencias municipales.

Dijo que hay lluvia esperada desde este martes 26, de hasta un 40 por ciento de probabilidades por la tarde y hasta de un 60 por ciento desde el miércoles hasta el sábado, por lo que se esperaba no cambiaran los pronósticos y se presente el agua que tanta falta le hace a la ciudad.

Además confirmó tormentas eléctricas, las cuales desde el pasado lunes se empezaron a presentar en los alrededores de la ciudad, por el área de Mascareñas, pero no se presentaron en el casco urbano.

“Hay que recordar que no necesariamente tenemos que esperar las lluvias en el casco urbano, por lo general empieza a llover en las afueras de ciudad y esa agua es acarreada a las calles principales por medio de los arroyos ya conocidos por la gente de aquí”, dijo.

Recomendó a los residentes recién llegados a la frontera, que se preparen e informen sobre cuáles son las calles que se pueden saturar de agua para evitar transitar sobre ellas, así como los cauces de los arroyos.

Vélez insistió que de ser posible, evitar salir de los hogares durante los días de fuertes lluvias y si las personas lo hacen, buscar rutas alternas a las calles o avenidas que se convierten en arroyos.

“Los arroyos se desazolvaron, las parrillas se trató de hacer el mejor trabajo posible por parte de Obras Públicas y Oomapas, para evitar esos problemas en colonias, se hizo limpieza de basura, que había bastante en las alcantarillas y arroyos, parrillas, se involucraron muchas dependencias”, concluyó.