Las presas de Sonora "respiran" con las lluvias

Gracias a las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en el estado la captación de agua en el sistema de presas de Sonora presenta un incremento de 7.8 por ciento con respecto a la semana pasada.

HERMOSILLO, SON.- Gracias a las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en el estado la captación de agua en el sistema de presas de Sonora presenta un incremento de 7.8 por ciento con respecto a la semana pasada.

A la fecha, las vertedoras cuentan con el 37.3 por ciento de almacenamiento, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a diferencia de la semana pasada en que presentaban un 34.6 por ciento.

Mientras tanto la presa Abelardo L. Rodríguez, en Hermosillo, registro 0.007 millones de metros cúbicos captados a la fecha y es la que tiene el menor volumen de almacenamiento, mientras que su capacidad total es de 219.5 millones de metros cúbicos.

Actualmente la presa que tiene mayor porcentaje de agua es la Lázaro Cárdenas, en Nacozari, con 60.3 por ciento, que representa un volumen de 424.23 millones de metros cúbicos. Le sigue la presa Plutarco Elías Calles, conocida como “El Novillo”, con 42.7 por ciento de almacenamiento, equivalente a mil 208.7 millones de metros cúbicos captados.