"Las osamentas de Santa Ana no eran de 50 cuerpos": Fiscal desmiente a colectivo

La Fiscal del Estado aseguró que no hubo un atentado en contra de este grupo, pues se encontraron con poncha llantas cuando se dirigían al lugar, pero no se trató de un ataque específico.

HERMOSILLO, SON.- Las osamentas que se encontraron cerca de Santa Ana, pertenecen a 3 o 4 cuerpos, no 50 como dijeron las Madres Buscadoras de Sonora, afirmó la Fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova.

En conferencia de prensa, la Fiscal señaló que peritos y expertos en ciencias forenses están trabajando en el lugar desde que se tuvo conocimiento del hallazgo, el pasado 5 de febrero en el ejido San Vicente, a la altura del kilómetro 3 de la carretera Santa Ana-Ejido El Claro.

LEE TAMBIÉN: Colectivo continúa sus búsquedas en el ejido San Vicente, cerca de Santa Ana

“Se han trabajado dos días en ese lugar y se han localizado dos osamentas completas y restos óseos, los peritos, médicos legislas, criminalistas y antropólogos forenses, van advirtiendo de estos restos algunas partes del cuerpo como lo es un fémur, o un cráneo y en base a eso nos van diciendo a cuantos cuerpos pudieran formar partes estos restos”, expuso.

Manifestó que es muy difícil hablar inmediatamente de un número determinado de cuerpos, sino que es un trabajo que se tiene que realizar en el laboratorio forense.

No obstante, dijo que existen más restos óseos, por lo que podría hablarse de 3 ó 4 cuerpos, y además continúan trabajando en el lugar por lo que podrían encontrarse más osamentas.

La Fiscal estatal apuntó que se ofreció todo el apoyo de la dependencia a las Madres Buscadoras y para ello se desplegó un operativo de 16 elementos de la AMIC en siete unidades, 13 de la Policía Estatal de Seguridad Pública, seis de la Guardia Nacional.

Además, se enviaron a tres peritos para que procesaran el lugar y este lunes se envió a 9 más para que los apoyaran.