Las escuelas de Nogales no están en condiciones para un regreso a clases: Sánchez Flores

La Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora se manifestó en desacuerdo ante el posible regreso a clases presenciales en próximas fechas, ante el riesgo todavía latente de rebrotes por Covid-19.

NOGALES, SON.- La Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora se manifestó en desacuerdo ante el posible regreso a clases presenciales en próximas fechas, ante el riesgo todavía latente de rebrotes por Covid-19, al tiempo que llamó a los maestros a intentar trabajar en línea desde las aulas para evitar mayores robos o daños a los planteles.

El delegado en Nogales del organismo civil, Braulio Sánchez Flores, explicó que las escuelas públicas no cuentan con los protocolos e instalaciones debidamente para poder llevar a cabo las clases y con el número de alumnos que tienen por grupos.

Sería imposible que regresaran como lo quieren hacer tan prematuramente ahorita, porque no se han tomado, ninguna autoridad federal o estatal, la molestia de ver como están las instalaciones y escuelas, acondicionarlas para ese regreso presencial”, comentó.

Añadió que los padres de familia buscan que el regreso a las aulas sea más factible para el próximo ciclo escolar en septiembre y en estos meses previos de verano, se acondicionen los planteles educativos para que sean todos los alumnos de manera presencial.

Sánchez Flores indicó que en este momento ya no hay razones para que los maestros se mantengan fuera de las escuelas, ya que están vacunados contra el Covid-19 y pueden impartir sus clases en línea desde las mismas aulas, lo que resta del ciclo escolar en curso.

Ahí si no tenemos ningún problema y sería lo más conveniente, ya que se necesita de presencia en las escuelas y evitar ya el vandalismo, que es demasiado en este periodo, estamos hablando de alrededor de 43 escuelas dañadas, según los registros que tenemos”, confirmó.

Ese factor, comentó el delegado, es otro a favor para evitar que se dé el regreso presencial, porque muchos planteles robados o vandalizados, no han tenido reposiciones y reparadas por parte de las autoridades, por lo que no están en condiciones todavía.