Las calles de Nogales son una "bomba de tiempo" para adultos y niños
Por diferentes partes de Nogales se detectaron riesgos para la vida de niños y adultos, como alcantarillas abiertas, arroyos, bocas de tormenta y hasta un pozo abierto a unos metros de un parque para infantes.
NOGALES, SON.- Por diferentes partes de la ciudad se detectaron riesgos para la vida de niños y adultos, como alcantarillas abiertas, arroyos, bocas de tormenta y hasta un pozo abierto a unos metros de un parque para infantes.
El pasado 14 de agosto murió en Nogales Jonathan, un niño de diez años de edad, que cayó a un desarenador profundo que estaba lleno de aguas negras.
En un recorrido realizado por Expreso, en la calle Cinco de Febrero se detectó un boquete como de dos metros de ancho por uno de alto y que da directamente al embovedado del Arroyo Los Nogales.
Este Arroyo Los Nogales es un drenaje pluvial que mide unos seis metros de ancho por 8 de alto y con una longitud aproximada de ocho kilómetros. Este sistema de drenaje, del cual hay varios menores, sirven para llevar al agua pluvial hacia Estados Unidos por el subsuelo, y cruza a Estados Unidos por debajo de la Garita Dennis DeConcinni.
Igualmente, Expreso detectó dos alcantarillas del drenaje abiertas a un lado del Hospital General de Nogales, lo que representa un foco infeccioso, además de un serio peligro para transeúntes.
Esas alcantarillas se encuentran cercanas a puestos de comida y hasta un tradicional vendedor de cocos, en Calle Tecnológico, casi esquina con Obregón, a un lado del Hospital General. Igualmente el propio acceso al Arroyo Los Nogales representa serios peligros, donde encontramos a gente dormida con el riesgo de morir ahogados y arrastrados por la corriente en caso de lluvias.
Por diferentes puntos de la ciudad hay accesos a esos arroyos subterráneos que ya han cobrado muchas vidas a lo largo de los años, sin que se apliquen suficientes medidas de seguridad.
Incluso el propio desarenador que le causó la muerte a Jonathan se encuentra sin protección y lleno de aguas negras, listo para que ocurra otra tragedia.