Largas filas en el sol para la vacunación les "hacen el día" a los vendedores de raspados

Los vendedores de raspados, paletas, bolis y aguas frescas, tuvieron su gran día durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Empalme.

GUAYMAS, SON.- Los vendedores de raspados, paletas, bolis y aguas frescas, tuvieron su gran día durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Empalme dirigida a personas de 18 a 39 años de edad, que esperaban su turno en el exterior de los módulos, con una sensación térmica superior a los 40 grados centígrados.

Que alguien venga con aguas, con agua natural, con sueros, haría su agosto aquí, no sé cómo no se le ocurrió a alguien, mire, nos estamos derritiendo”, comentó una mujer que fue a acompañar a su hija al lugar.

Desde que inició el operativo el lunes 2 de agosto se aplicó vacuna sin tomar en cuenta el calendario que indicaba el día por edad, en este último asistieron mayormente los jóvenes entre 18 y 22 años, ya que era la fecha asignada ese grupo.

A diferencia de los mayores de 30 años que en sus respectivas jornadas se quejan o dan extensas opiniones a medios de comunicación, los jovencitos “se chiveaban” con la cámara y evitaban platicar, se reían y algunos señalaban a sus compañeros de la fila con frases como: “Ey ey al a él, quiere mandar saludos”, “Mira pa que te vea tu novia en el facebook”, decían.

Para ese día se dispuso de 8 mil 682 dosis y los interesados comenzaron a llegar temprano por temor a que se terminaran antes de tiempo, y a las 9:00 horas se vieron alrededor de 400 personas en la Escuela Primaria Rafael Ramírez, pero la fila avanzaba de manera rápida y salían satisfechos con su vacuna.

Ya con este grupo terminará la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer y en un lapso medio de 21 días se les convocará nuevamente para completar el esquema, mientras que los de 50 a 59 años recibirán la segunda dosis de AztraZeneca a partir del día 9, y se estima que a finales del presente mes, la delegación regional de Bienestar cierre sus jornadas en el municipio de Empalme.

Claudia Alejandri EXPRESO