Larga fuga de aguas negras de Obregón afecta economía de vecinos

Como cada mes desde hace 3 meses, nuevamente el colapso del drenaje y el afloramiento de aguas negras se hizo presente en calles de la colonia Urbi Villa del Rey de Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Como cada mes desde hace 3 meses, nuevamente el colapso del drenaje y el afloramiento de aguas negras se hizo presente en calles de la colonia Urbi Villa del Rey, que a pesar de ser atendido por el Oomapas de Cajeme, vecinos imploran por una pronta solución definitiva, no soluciones “provisionales” que no resuelven el problema de fondo.

Fue a través de una denuncia ciudadana que Expreso llegó hasta la calle Virreinato y bulevar Colonial, donde vecinos reportaban un constante colapso de la red de drenaje que durante tres meses abarcó cuadras enteras alrededor, pestilencia a la que no quieren acostumbrarse pero ya es algo común que pasa, aseguran.

Uno de los vecinos afectados habló en exclusiva para la Casa Editorial y argumentó que, a pesar de que cada vez que hacen reporte el organismo operador lo atiende, sólo van con la pipa a “chupar” el drenaje y se van, solución que es temporal pues en menos de un mes, nuevamente está el problema de las aguas negras.

Dicen que el problema principal podría ser que las mismas raíces de los árboles pudieran ser las que están obstruyendo el paso por el drenaje, sin embargo, para eso pedimos que se haga un trabajo completo; que se abran las alcantarillas y se cheque bien, porque al parecer el problema es en toda la cuadra”, agregó el vecino de la calle Virreinato.

Por último, comerciantes del sector pidieron la intervención de funcionarios de la paramunicipal para que se haga un estudio profesional que ayude a detectar el verdadero problema pues, cuando las aguas pestilentes afloran, sus ventas bajan considerablemente, lo que en situación de pandemia por Covid-19 viene a empeorar su situación económica.