"Confío en la responsabilidad de los regidores": Lamarque sobre ausencias
Tres militantes de Morena que laboran en el Ayuntamiento de Cajeme se ausentaron tras asistir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en CDMX.
Los regidores de Morena que no asistieron a la pasada Sesión de Cabildo después de haber participado en la marcha de la Ciudad de México fueron respaldados por el alcalde Javier Lamarque Cano, pues sostuvo que seguramente no actuaron con dolo.
El presidente municipal agregó que los regidores Fernando Salas Valenzuela y Pedro Chávez Becerra tienen el derecho de asistir a eventos de carácter social o político, por lo que seguramente tuvieron un contratiempo que les impidió llegar a la sesión que se llevó a cabo un día después de la marcha nacional.
“Desconozco la razón por la que no pudieron llegar a tiempo a la Sesión de Cabildo, no sé si hubo algún contratiempo en sus destinos, desconozco la situación, pero la verdad confío en la responsabilidad de los regidores, son personas muy responsables y trabajadoras que siempre están velando por el interés de nuestro municipio, así que no creo que en esa situación que se presentó haya un dolo en su ausencia”, expresó.
A través de un video grabado desde su hogar, Lamarque Cano recordó que él tampoco pudo asistir a la sesión, pero presentó justificación por incapacidad, ya que los médicos le detectaron influenza y solicitaron que se resguardara en casa para evitar contagios.
“Estoy un poco irritado de la garganta, pero el doctor nos pidió a mi esposa y a mí porque nos detectaron influenza, entonces no es conveniente que estemos en el ámbito público, el lunes llegué a Ciudad Obregón y no pude asistir por recomendación médica, no era bueno para no exponer la salud de los demás”, indicó.
Aseguró que continúa trabajando desde su casa de manera virtual, donde se está organizando para los próximos días una visita del gobernador Alfonso Durazo Montaño, donde se dará inicio con las obras de pavimentación de vialidades con una inversión de 100 millones de pesos.
¿Qué dice la Ley?
El Artículo 98 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Cajeme, se entiende por falta la inasistencia de cualquier miembro a las Sesiones, a las que hubieren sido citados legalmente.
Además, en el Artículo 99 se considera por falta justificada a aquella que atiende las condiciones personales, tomando en cuenta razones de interés colectivo, capacitación, salud, entre otras.