La vacuna es sólo un comienzo para regresar a las aulas, coinciden maestros
En Sonora los maestros serán vacunados a principios de mayo. Por lo cual algunos de ellos han opinado sobre el posible regreso a clases y el sentimiento que tienen por esta nueva esperanza.
HERMOSILLO, SON.- En Sonora los maestros serán vacunados a principios de mayo. Por lo cual algunos de ellos han opinado sobre el posible regreso a clases y el sentimiento que tienen por esta nueva esperanza.
Carolina Ochoa, profesora de preparatoria, comentó que en su escuela se está planeando el regreso a clases de forma escalonada, se están adecuando las aulas para que no estén más de quince alumnos dentro del salón y al mismo tiempo se están instalando equipos para tomar las clases en vivo de forma remota.
“Esa medida me parece muy buena y toma en consideración a quienes creen pertinente regresar a clases presenciales, pero también respeta a los que se sienten más seguros en casa”, expresó.
Fernanda Flores, maestra de nivel secundaria, comentó que ella trabaja en escuela privada y sobre su preocupación por todos los sectores, desde el público hasta el privado, para que la protección tanto en alumnos como maestros sea igual.
“Sería muy necesario que en referencia a política pública se empezaran a destinar fondos a la educación pública porque el regreso a clases seguro, sano y libre de Covid, no debería ser un privilegio, sino un derecho de todos y todos los estudiantes”, agregó.
Ramona Flores, Maestra de universidad, explicó que para ella es algo bastante importante y le alegra el ser vacunada, pero este hecho no es suficiente para hablar de un próximo regreso a clases, si los alumnos no están vacunados aún.
“Es una buena medida, pero eso no significa que esto sea prudente regresar a clases, la pregunta debería ser ¿Cuándo van a vacunar a los niños y jóvenes, y cómo van a protegerlos de los contagios?”, expresó.
Las maestras expresaron su emoción y felicidad porque esto significa que se acercan al regreso a clases, para ellas es muy necesario, sin embargo, no saben si sea viable regresar porque los alumnos todavía no están vacunados.