La Universidad de Sonora tendrá las puertas abiertas para todos: Rita Plancarte

La nueva administración de la Universidad de Sonora se comprometió a tener las puertas abiertas a todos los sectores de la sociedad, como un espacio propio de diversidad de pensamiento.

HERMOSILLO, SON.- La nueva administración de la Universidad de Sonora se comprometió a tener las puertas abiertas a todos los sectores de la sociedad, como un espacio propio de diversidad de pensamiento, informó María Rita Plancarte Martínez.

La nueva rectora de la Máxima Casa de Estudios, indicó que su nuevo cargo no cambiará su persona y seguirá la misma atención que la ha distinguido durante su carrera a lo largo de los años.

Quienes me conocen saben que sé escuchar a todos los que se acercan a mí, esto es, creo, resultante de mi formación humanística, tener un trato abierto al diálogo, a conocer y plantear metas”, dijo.

Reiteró que su compromiso es trabajar codo a codo con la comunidad para asegurar que la universidad de los sonoreses siga siendo de gran orgullo, en virtud de altos niveles de calidad.

Como lo son en docencia de licenciatura y posgrado, en investigación científica, social y humanística, así como en la difusión de la ciencia, el arte y la cultura.

Índico que su tarea inmediata será definir los protocolos y formas del regreso presencial a clases en el próximo semestre 2021-2, programado para agosto.

De momento estamos atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias para determinar la manera adecuada y tomar una decisión al respecto”, explicó.

No podemos pensar en regresar a clases en sentido estricto; seguramente será un regreso escalonado para cuidar la salud de todos los universitarios”.

Si bien, algunas actividades ya se realizaron de manera presencial, como talleres y laboratorios, ahora se buscarán las mejores alternativas para el resto acciones y de clases teóricas.

En relación con los estudiantes de nuevo ingreso a la institución reconoció la importancia de que conozcan a la Universidad, se identifiquen con ella y empiecen a vivir la experiencia de la vida universitaria.