La solicitud de venta de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz aún no se ha generado
HERMOSILLO, SON.- La Comisión Estatal de Bienes y Concesiones no ha recibido la solicitud de venta de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz, indicó Carmen Ofelia Carballo Cabanillas, titular de esa Comisión.
Esto, al ser entrevistada por teléfono en relación a la posible venta de bienes inmuebles propiedad del Estado para la creación de un fideicomiso para el fondo de pensiones y jubilaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
Ante esto Carmen Carballo mencionó que la comisión a su cargo es una instancia que tutela y protege los bienes del estado además de establecer los mecanismos jurídicos y adecuados para en caso de que se tomen decisiones sobre ellos.
La subasta
“Nosotros tutelamos y resguardamos los bienes del estado, cuidamos y tutelamos procesos y bajo las directrices del ejecutivo nosotros atendemos y vigilamos tal y como lo instruyó la Gobernadora”, indicó.
Fue el martes pasado cuando el Estado acordó a través de una minuta de trabajo con el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora (CSSPES) que en el primer trimestre del año se constituiría un fideicomiso para la restitución de 2 mil 63 millones de pesos a través de la subasta de los mencionados estadios y un terreno aledaño al aeropuerto de Cajeme.
EXP/RED/DAW/FEB/2019