La razón por la que retrasarán obras de pavimentación en Guaymas

Por lo menos 15 obras de pavimentación de calles que se encuentran en proceso, tendrán un retraso de dos semanas debido a los daños que ocasionó la lluvia.

GUAYMAS, SON.- Por lo menos 15 obras de pavimentación de calles que se encuentran en proceso, tendrán un retraso de dos semanas debido a los daños que ocasionó la lluvia registrada la noche del martes 29 de junio en Guaymas.

Andrés Valenzuela Flores, director municipal de Obras Públicas, dijo que el arrastre de sedimentos que bajan de los cerros llenó de azolve los trabajos, además, es necesario esperar a que no haya humedad para poder retomar labores, y en estos momentos están concentradas en limpiar las principales calles de Guaymas, donde aún quedan grandes cúmulos de tierra y piedras.

Sí nos va a retrasar un poco en la reconstrucción de algunas calles que ya estaban listas para ponerles su pavimento, básicamente las que están en las zonas cerriles y también la diagonal Yáñez, que es un vaso receptor de todas las corridas de agua que vienen de los cerros de alrededor de Guaymas y está cercana al mar”, dijo.

En otros puntos hubo levantamiento de carpeta asfáltica, pero el mayor problema que enfrentan, según Valenzuela Flores, es la falta de cultura de los ciudadanos que utilizan los arroyos de basureros públicos (ahí se pueden ver sillones, escombro, cascarones de televisión y deshechos domésticos), y aun cuando los trabajadores los limpien, a las semanas vuelven a estar en malas condiciones para que fluya el agua.

Actualmente, las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales están trabajando con seis retroexcavadoras y cuatro dompes para retirar a la brevedad el azolve y que la circulación de vehículos sea segura.