La razón por la que algunas dependencias de Cajeme estarán ahora en el CUM
El Ayuntamiento de Cajeme mudará al Centro de Usos Múltiples (CUM) las oficinas de algunas dependencias municipales por las que se pagaba renta de más de un millón de pesos mensuales.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- El Ayuntamiento de Cajeme mudará al Centro de Usos Múltiples (CUM) las oficinas de algunas dependencias municipales por las que se pagaba renta de más de un millón de pesos mensuales, una vez que el Gobierno del Estado entregue en comodato algunas áreas del recinto que también albergará a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el próximo año 2022.
Así lo anunció el propio alcalde Javier Lamarque Cano al señalar que ya se encuentra en trámite a través de Bienes y Concesiones para que el Gobierno de Sonora entregue en comodato algunas áreas de las instalaciones que significarán un ahorro de más de 12 millones de pesos mensuales para las arcas de la administración que preside.
“Este acuerdo representa un ahorro significativo de 12 millones de pesos anuales, que bien se pueden distribuir en la ejecución de obras más pavimentación, mejor alumbrado público, terminar con los drenajes colapsados, capacitar al personal del Ayuntamiento y elevar la calidad de vida de sus familias, entre otros muchos pendientes que proyectamos realizar”, puntualizó.
Además, se prevé que una vez firmado el convenio se dé inicio con el acondicionamiento de los espacios destinados para la reubicación de oficinas municipales, donde también se habilitarán dormitorios para los elementos de Seguridad Pública que hasta el momento están hospedados en hoteles locales.
“El CUM es muy grande, sin tocar el espacio de Sader, que es un piso, hay suficiente espacio para instalar otras oficinas; implicaría que nosotros hagamos las divisiones, toda la instalación de oficinas o de dormitorios para elementos de seguridad pública, todo esto se podría hacer y no afectar lo anterior”, explicó.
Por último, el munícipe compartió que para principios del año 2022 se estaría instalando, en una primera etapa, parte del equipo de trabajo de la Sader para que inicien operaciones en el edificio del CUM ubicado en las calles Sufragio Efectivo y Guerrero.