La FGJE resuelve crimen de turista austriaco

La FGJE obtuvo 45 años de prisión, en procedimiento abreviado, para el responsable del homicidio del ciudadano austriaco Florian Kafka, tras reunir más de 90 datos de pruebas y exhibirlos ante el Juez. 

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo 45 años de prisión, en procedimiento abreviado, para el responsable del homicidio del ciudadano austriaco Florian Kafka, tras reunir más de 90 datos de pruebas y exhibirlos ante el Juez.

Por los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo y robo cometido en agravio del extranjero, Eliezer Enrique “N.” aceptó los hechos ante la contundencia de los datos anexados a la causa penal 281/2021, accediendo al procedimiento abreviado y la sentencia de condena.

Ante el Juez se presentaron los datos de prueba, entre ellas cinco técnicas de acciones de cateo, 20 entrevistas, inspecciones, pruebas analizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), y sobre todo artículos propiedad de la víctima, que fueron asegurados.

Eliezer Enrique “N.” fue detenido en flagrancia delictiva por un grupo de 14 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el 16 de diciembre de 2020, en el kilómetro 58 de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Santa Ana.

Detienen a 7 más

Iba acompañado por 7 personas más,2 del sexofemenino y 5 hombres, quienes portaban 4 armas y 421 cartuchos  de grueso calibre, para uso exclusivo del Ejército, equipo y ropas tácticas, equipo

de radiocomunicación y teléfonos celulares.

Todos están vinculados a proceso desde el 22 de diciembre pasado, por los delitos de posesión de vehículo robado y asociación delictuosa; jalaban un automóvil Kia Río, color azul, modelo 2018, reportado como robado en Hermosillo minutos antes.

A mediados de diciembre, se estableció que el imputado estaba en una brecha ubicada en el kilómetro 6.7 de la Carretera Internacional, la cual conecta con el ejido Félix Gómez, en Pitiquito, portando un arma de fuego de las conocidas como “cuerno de chivo”.

Se estableció que observó un automóvil Chevrolet Cavalier, de modelo reciente, obligó a detener la marcha a su conductor, quien resultó ser el extranjero, lo bajó a la fuerza mientras le apuntaba con el arma, al no entender lo que le decía, por el idioma de la víctima, lo golpeó con el fusil.

Al tratar de defenderse de la agresión, la víctima fue privada de la vida a balazos, el presunto delincuente se apoderó de una laptop Lenovo 81HN con cargador y dos tarjetas bancarias, las cuales fueron recuperadas después.

El cuerpo sin vida de Florian Kafka posteriormente fue localizado y reconocido con dictámenes de Antropología y comparativa Genética por personal del Laboratorio CIF en Hermosillo, de la Fiscalía de Sonora.