La familia Cortéz Urías reanuda tradición de Semana Santa tras el Covid-19

La familia Cortéz Urías acampó en la Playa Piedras Pintas de San Carlos dos años después de no poderlo hacer por la crisis sanitaria del Covid-19, una tradición que tienen desde 1995 y nuevamente pudieron disfrutar.

GUAYMAS, Son.- En la primavera del año 1995 fue la primera ocasión en que la familia Cortéz Urías acampó en la Playa Piedras Pintas de San Carlos, y desde entonces, cada Semana Santa llegan a vacacionar al mismo lugar, donde también se reúnen con viejos amigos y conocidos que han mantenido esa tradición.

"En esta área de Piedras Pintas viene gente de Guaymas, de Irapuato y de Hermosillo, nos juntamos alrededor de 30 familias, eso lo veníamos haciendo hasta hace dos años, la pandemia nos frenó y no pudimos venir en 2020 y 2021, ahora ya nos urgía venir a recordar viejos tiempos", dijeron Jorge Luis Cortéz y Natalia Urías, residentes de Hermosillo.

(Foto: Claudia Alejandri/EXPRESO)

Según relatan, en ese lugar han disfrutado distintas etapas de su vida familiar, pues la primera vez que visitaron esa playa su hija mayor tenía dos años, después llevaron a la menor desde bebé, años después llegaría un nieto que también dio sus primeros pasos en la arena, y durante el año esperan con ansias esos días.

"Aquí es donde se disfruta realmente a la familia, se acaba la pila de los celulares, de las tablets, estamos lejos de la tecnología, convives con tus hijos y es un momento muy agradable, en otras épocas del año si viajamos a otras partes, pero no a San Carlos, está reservado para la Semana Santa", comentó Jorge Luis.

(Foto: Claudia Alejandri/EXPRESO)

Actualmente tienen una gran casa de campaña de buena calidad con su propio baño instalado aparte, pues con el tiempo han adquirido el equipo necesario para tener un espacio cómodo y seguro en el que no falta nada y hasta llevan a las mascotas de compañía.

"Mi compadre que en paz descanse fue el que nos invitó por primera vez a acampar aquí, él se llamaba Javier Andrade Cambustón, nos adelantó hace nueve años, pero seguimos con la tradición, estamos esperando a que lleguen más familias", recordaron con cariño.

La Playa Piedras Pintas, al igual que la San Francisco, son los puntos de San Carlos que más reciben campamentos conformados sobre todo por familias de Guaymas y otras ciudades del estado, y se pudo ver que este 2022, a pesar de haber recuperado a los números de visitantes que se tenían en los años anteriores a la pandemia por el Covid-19, ha tenido menos gente acampando.