"La campaña es de prevención, no de recaudación"
La alcaldesa Sara Valle Dessens y el comisario Andrés Humberto Cano destacaron la importancia que tienen los filtros de alcoholimetría en San Carlos y Guaymas, ya que su fin es prevenir accidentes, no recaudar dinero.
GUAYMAS, SON.- La presidenta municipal, Sara Valle Dessens, entrevistó al comisario Andrés Humberto Cano Ahuir en un medio de comunicación del Ayuntamiento llamado “Punto Informativo”, para defender la importancia de los filtros de alcoholemia que se implementan en Guaymas y San Carlos.
Después de la polémica generada por las presuntas faltas a la ley observadas por el contralor municipal, donde refirió, entre otras cosas, falta de transparencia en los ingresos derivados de las multas, y la nula higiene en los aparatos que utilizan, la alcaldesa asegura que los prestadores de servicios turísticos y ciudadanos, están de acuerdo con esta medida.
“Vamos a buscar que los filtros estén cada vez mejor y los invitamos si ustedes quieren participar, si tienen alguna duda o tienen alguna queja, o cualquier cosa, háganlo valer a través de las instancias correspondientes, pero sí les invitamos a que sepan cuál es la función y el trabajo que se hace en los filtros”, dijo la presidenta.
Por su parte, el comisario explicó que estos son necesarios para evitar accidentes de tránsito. Y dijo que las personas que se molestan, son quienes siempre van en estado de ebriedad, e invitó a que, si no están en condiciones de manejar, entreguen las llaves a algún otro acompañante que no haya bebido.
“La campaña es de prevención, no es de recaudación, no es para molestar al vecino, a pesar de toda esta controversia, todos cooperan, la gente respeta, está consciente de que el filtro es para prevenir y agradecen, nos dicen: ojalá en todas partes tuvieran ese tipo de filtros, porque diario se mata gente borracha, así nos lo dicen”, destacó.
En la entrevista, no se tocó el tema de las irregularidades detectadas por el Órgano de Control y Evaluación Municipal, ni de las quejas ciudadanas, y más que nada, se invitó a las personas, a no beber y manejar.