La buena y la mala para comerciantes al abrirse frontera con Estados Unidos

La apertura de la frontera con Estados Unidos para los viajes no esenciales tiene dos aristas, afirmó Ario Bojórquez.

HERMOSILLO, SON.- La apertura de la frontera con Estados Unidos para los viajes no esenciales tiene dos aristas, afirmó Ario Bojórquez, una están los comerciantes que están contentos porque van a poder ir a comprar nuevamente a las fábricas en la Unión americana y poder traer productos de buena calidad y a mejores precios.

La segunda, aseveró el presidente de Canaco, es que va a haber una afectación en las ventas de los comerciantes de Hermosillo porque hay una costumbre muy arraigada de irse a hacer el “shopping” en el otro lado, esto va a representar un decremento de un 20 a un 30 % en las ventas locales.

“Si definitivamente nos va a afectar porque en meses pasado pasó exactamente lo contrario, la gente que no podía salir para el otro lado, se quedó a comprar aquí y hubo un incremento en las ventas de hasta un 30 % pero ahora que abra la frontera eso se va a ir, es lo que no nos tiene muy contentos”, aseveró.

Indicó que ha estado escuchando a sus homólogos de Arizona en donde se están frotando las manos porque ya se van a recuperar de la caída de las ventas que sufrieron allá por la misma situación.