Fátima ya se recupera en Ciudad Obregón tras exitosa operación

Luego de su operación el pasado 21 de noviembre en un hospital privado de la CDMX, Fátima Lucía ya se encuentra en casa para recuperarse de la cirugía.

Después de un proceso complicado por una operación a corazón abierto, la pequeña Fátima Lucía ya se encuentra en Ciudad Obregón disfrutando de su familia que ahora celebra su vida. 

Fue el pasado 21 de noviembre cuando la niña de seis meses de edad fue sometida a la cirugía en un hospital privado de Ciudad de México, ya que padece un defecto cardíaco denominado atresia tricuspídea, el cual significa que sólo contaba con la mitad de su corazón. 

El papá de Fátima, Ramsés Esteban Espinoza, comentó que durante 12 días estuvo en terapia intensiva con una recuperación complicada, pero gracias a la labor de los médicos y que la pequeña demostró intensas ganas de vivir finalmente se logró tener una recuperación exitosa. 

“La niña está de maravilla, se ríe, grita, balbucea, come papilla, la verdad la vemos mucho mejor como respira y se expresa, hoy está normalita, antes tenía arriba de 60 respiraciones por minuto y ahora anda entre 30 y 40, nos sentimos muy contentos por eso”, expresó.

La bebé seguirá con los cuidados médicos y se estará llevando a Hermosillo para revisión, pero en los próximos dos años tendrá que someterse a una nueva operación que será más complicada. 

“Es una cirugía más compleja y costosa porque ahí hay injertos, pero tenemos dos años para irla preparando con calma porque nosotros queremos seguir haciendo actividades de venta de tortas, rifas, tacos, entre otras para recaudar lo necesario”, detalló. 

EL APOYO DE LA GENTE 

A principios de octubre, los papás de Fátima recibieron la noticia de que tenían 40 días para recaudar 200 mil pesos porque necesitaba ser operada con urgencia y aunque en un inicio creyeron que podría ser imposible, el gran apoyo de los sonorenses generó que el resultados fuera totalmente positivo. 

“No tenemos palabras para agradecerles a todos, los llevamos en el alma, nuestra gratitud y nuestra amistad sincera con todos, desde el que hizo una transferencia anónima al que nos hablaba para apoyar hicieron posible este milagro, cuando la doctora nos dijo que teníamos 40 días para operarla, se nos cayó el mundo pero se logró”, comentó.