Bebé Fátima sale con éxito de cirugía en Cdmx
Luego de una operación a corazón abierto que duró varias horas en un hospital de la Ciudad de México, la pequeña Fátima demostró su fuerza y valentía al salir del quirófano con un diagnóstico positivo, por lo que ahora sigue la etapa de recuperación.
El papá de Fátima, Ramsés Esteban Espinoza, informó que después de los nervios y la incertidumbre por este procedimiento médico, se sienten más tranquilos porque la pequeña se encuentra bien, y aunque la recuperación es un proceso delicado tienen la esperanza de que todo seguirá avanzando de manera exitosa.
“La operación de Fátima ha sido más que un éxito, los médicos hacen comentarios muy bellos, estamos muy contentos porque todo ha resultado mejor de lo que esperábamos. Entendemos que la recuperación es otro tema delicado, oremos por ello también”, expresó el padre en sus redes sociales.
La bebé de tan sólo seis meses de edad, padece un defecto cardíaco denominado atresia tricuspídea, el cual significa que sólo cuenta con la mitad de su corazón, pero con la cirugía logró la oportunidad de ampliar su tiempo de vida.
Desde el pasado miércoles la pequeña viajó junto a sus padres a la Ciudad de México, y desde del jueves se encuentra internada avanzando favorablemente.
La operación de Fátima tuvo un costo de 200 mil pesos, dinero que fue recaudado con el apoyo de sonorenses de buen corazón, que realizaron donaciones y empresarios que se sumaron con alguna actividad.
Cabe señalar que aún se necesitan recursos para la estancia de los padres en la Ciudad de México, pues consideran que podrían estar poco más de dos semanas en este lugar, mientras la pequeña recibe las atenciones médicas.
Si alguna persona desea apoyar con una donación, puede comunicarse con Ramsés Esteban Espinoza al número 644 259 6687.