La asociación AMAR se defiende de los señalamientos del Ayuntamiento de Guaymas

Concierto

GUAYMAS, SON.- La asociación AMAR, que fue señalada por el Ayuntamiento de Guaymas de incumplir con los requisitos para realizar un concierto de música cristiana en el Malecón Turístico, se defendió de las acusaciones que el fin de semana generaron una polémica en la que resultaron perjudicados ante la opinión pública que los calificó de aprovechados, a pesar de que tienen documentación que muestra que cumplieron con los procedimientos.

Alberto Meza, representante de AMAR, aseguró que antes del concierto que se realizó la noche del sábado, tenían en regla todo lo solicitado por el dictamen de Protección Civil, una ambulancia, 20 policías auxiliares y solamente faltaba cubrir un pago de 10 mil 200 pesos que se entregarían a las 21:00 horas a un interventor, una vez que la taquilla recaudara.

Aunque desde en la tarde, Protección Civil comenzó a exigir cosas “de última hora”, mientras que las direcciones de Tránsito y Vendedores Ambulantes aparecieron para observar presuntos desperfectos qua a toda prisa se subsanaron, el problema mayor se suscitó cuando la asistencia no fue la prevista y los organizadores pidieron al interventor esperar un poco más para entregarle el dinero completo, pero este se negó y la policía subió al escenario a detener el concierto.

“El evento si lo pararon, se subieron los policías al escenario y fue cuando se hizo una recaudación extra ahí en el lugar, donde la gente apoyó y se hizo el pago correspondiente a este interventor mandado por el Ayuntamiento”, dijo.

Finalmente se reunió el monto por la cooperación de los presentes (entre ellos pastores de iglesias), el concierto continuó con mayor alegría, y fue justo ese el momento en que el Ayuntamiento se apresuró a publicar en redes sociales qué si bien AMAR no cumplía con los requisitos y mostraba muy mala logística, fue la buena disposición de la alcaldesa Sara Valle Dessens lo que permitió que el evento continuara, situación que presentes y organizadores niegan.

Les quitan a policías

Alberto Meza explicó que los policías auxiliares contratados exigieron su pago horas antes de que el concierto terminara, se les entregó y estos se retiraron del lugar sin dar explicaciones, al igual que el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, y sostiene que si existió una clara intención de boicotear el evento.

“Nosotros acatamos la orden que nos habían dado en el dictamen, el tráiler estaba bien amarrado a la estructura del escenario, había extintores, una ambulancia, aun cuando dice el comunicado del Ayuntamiento que no había, cumplimos con ellos con anticipación, y conforme se acercaba la hora, pedían cosas que no venían en el dictamen, sin embargo las cumplimos, nos pedían cosas extra porque de una o de otra manera querían boicotear”, dijo.

En su página de Facebook, la asociación expuso su postura acerca de los hechos que desmienten al Ayuntamiento, mostraron recibos de todos sus pagos, y a la brevedad, pedirán en transparencia la documentación que compruebe que la aportación económica ingresó a la Tesorería Municipal.

EXP/CA/EV/JUL/2019