La alimentación en la pandemia es más importante de lo que crees

Es importante que ciudadanos mantengan una alimentación saludable para mejorar la salud y crear defensas que eviten enfermedades, especialmente durante tiempos de pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Es importante que ciudadanos mantengan una alimentación saludable para mejorar la salud y crear defensas que eviten enfermedades, especialmente durante tiempos de pandemia, informó la nutrióloga Maria Valenzuela Ibarra de la dirección de Promoción a la Salud.

En transmisión en vivo en la página de la Secretaria de Salud en Sonora, la especialista precisó en la alimentación diaria es importante considerar el yogurth, con el cual se mejora la absorción de nutrientes en el cuerpo.

Detalló que entre la principales vitaminas que se deben fortalecer se encuentra el Omega 3, presente en pescado, atún, sardina, bacalao, así como la vitamina C que se encuentra en naranjas, mandarinas, toronja, guayaba, así como la vitaminas A, B6, D, E, entre otros.

“El Omega 3 ayuda a evitar procesos de inflamación en el cuerpo que a veces son causantes de enfermedades… la vitamina A ayuda a sistema inmunológico,  la vitamina B6 fortalece el sistema y ayuda al correcto funcionamiento de sistema nervioso”.

“La vitamina C ayuda en enfermedades de las vías respiratorias y absorción del hierro… la vitamina D está en la luz solar pero también en alimentos de origen animal”.

Reiteró que una alimentación saludable, en combinación con hacer ejercicio y tener un estilo de vida sano, a nivel personal, comunitario y familiar ayuda a personas a hacer frente ante temas de salud.

“Es importante empezar con pequeños cambios, disminuir las porciones de lo que consumo a la mitad poco a poco…  si cambiamos bruscamente puede traer consecuencias como rechazo a lo que realmente es saludable y acudir a un profesional de salud que nos dará un plan de acuerdo a nuestras necesidades”.