Junta de Conciliación del sur de Sonora tiene nuevo presidente: Sergio Ruiz

El secretario del trabajo estatal, Horacio Valenzuela, tomó protesta al nuevo presidente de la dependencia en el Municipio de Cajeme, Sergio Ruiz, quien relevó a Graciela Martínez de la Torre.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el propósito de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Sur de Sonora “se oxigene”, el secretario del trabajo estatal, Horacio Valenzuela, tomó protesta al nuevo presidente de la dependencia en el Municipio de Cajeme, Sergio Ruiz, quien relevó a Graciela Martínez de la Torre.

Lo anterior, luego de un acto simbólico de toma de protesta en las instalaciones de la Junta Local ubicada sobre la calle Sinaloa, en el Centro de Ciudad Obregón, donde estuvo presente el secretario del Trabajo, quien señaló que, este cambio de titulares es un acto de renovación que la dependencia realiza cada cierto tiempo con el fin de dar nuevos aires a las instituciones.

En realidad es un honor y un gran prestigio que el licenciado Sergio Ruiz venga a hacerse cargo de la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Decirles a ustedes que este es un relevo institucional, es una renovación; siempre será sano y será bueno hacer el relevo y el cambio de los titulares para que se oxigene la dependencia”, añadió.

El nuevo titular de la Junta Local, Sergio Ruiz, agradeció las palabras del propio secretario y la encomienda brindada por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; además, reafirmó el compromiso tanto de su persona como de la institución de ofrecer la justicia laboral equitativamente con el respeto a los derechos humanos.

Mantener ese clima de paz laboral y privilegiar en todo momento la conciliación y el respeto a los derechos de los trabajadores, lógicamente ese equilibrio armonioso debe existir con el otro factor tan importante en la producción como son los patrones”, mencionó.

Reconoció que la situación atípica provocada por el Covid-19 ha llevado a hacer cambios y transformaciones en todos los sentidos de la vida, “y la justicia laboral como todos los sabemos no ha sido ajena a esto y eso nos obliga a hacer un compromiso aún mayor en el respeto a los derechos humanos”, sostuvo.

Por último, dijo que el Municipio de Cajeme es un pueblo noble, una ciudad cálida y de gente muy trabajadora, “en esa tesitura venimos a trabajar y a abrir el diálogo con todos y estar cercanos pero con su sana distancia, para ver las necesidades que tengan tanto los usuarios como los patrones”, finalizó.