Jubilados y pensionados mantendrán plantón en Palacio Municipal el fin de semana
Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo mantienen el plantón por fuera de Palacio Municipal, siguen a la espera de una resolución ante el retiro de las prestaciones económicas, entre estas los vales de despensa.
HERMOSILLO, SON.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo mantienen el plantón por fuera de Palacio Municipal, siguen a la espera de una resolución ante el retiro de las prestaciones económicas, entre estas los vales de despensa.
Durante el fin de semana seguirán en el lugar, habrá una guardia durante la noche y estarán ahí hasta que haya una respuesta ya sea por la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al Ayuntamiento de Hermosillo o por alguna negociación a su favor.
“Seguiremos en plantón fuera de Palacio, estamos a la espera de la resolución de Derechos Humanos, si es favorable pues nos vamos y si no aquí nos vamos a quedar, estaremos el fin de semana aquí”, señaló Emma Edith Sánchez.
La también afectada comentó que el pasado jueves hubo reunión en el Congreso de Sonora y continuarán acercándose a las instancias correspondientes en la búsqueda de que les sean restituidas las prestaciones que les fueron retiradas.
LEE TAMBIÉN: El ISAF no recomendó quitar las prestaciones: Blas Valenzuela
El movimiento de jubilados y pensionados inició desde el 14 de enero de 2022 cuando dejaron de recibir beneficios como vales de despensa, apoyo para gastos médicos mayores, funerarios y para el pago de la luz con los que contaban desde años atrás.
Fue el pasado martes cuando el grupo de afectados amaneció por fuera de Palacio Municipal, en el lugar se ubican actualmente con una hornilla, mesas, utensilios para preparar alimentos y café, botellas de agua y algunas donaciones que han recibido de la sociedad en general como muestra de apoyo.
Será la próxima semana cuando se cumplan los 15 días hábiles que dio la CEDH al Ayuntamiento de Hermosillo para aceptar o rechazar la recomendación de regresar las prestaciones económicas a jubilados y pensionados, de no ser así explicar el motivo.
En días anteriores, el presidente municipal, Antonio Astiazarán mencionó que se prepara la respuesta para la CEDH, de el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) se deslindó de la responsabilidad mediante un oficio donde se aclara que jamás se le observó o pidió al Ayuntamiento de Hermosillo que les retiraran las prestaciones a los jubilados y pensionados.