Juan Carlos Ochoa prepara plan para combatir la sequía

La sequía que ya ha llegado al estado es uno de los grandes retos que enfrenta Juan Carlos Ochoa Valenzuela, el nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

HERMOSILLO, SON.- La sequía que ya ha llegado al estado es uno de los grandes retos que enfrenta Juan Carlos Ochoa Valenzuela, el nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

En el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, Ochoa Valenzuela recordó que mayo y junio son los meses en donde más sequía se presenta en el estado, por lo que buscará realizar un plan de apoyo para los ganaderos sonorenses.

"Estamos en pláticas con Sagarpa y la Unión Ganadera porque tenemos que hacer un plan de apoyo para una emergencia de sequía que aquí está", comentó.

Problemas a corto plazo

  • Caminos vecinales
  • Movilización de ganado

El presidente de la UGRS considera que se necesita fortalecer a todas las asociaciones ganaderas locales, cambio que sabe que podrá sacar adelante en compañía del gremio que le tocó 'capitanear'

"Tenemos esperanza en el cambio. Me tocó capitanear el barco pero es un gremio en el que vamos unidos. No es cosa de un hombre, es cosa de todos", expresó.

Juan Carlos Ochoa fue electo como presidente de la Unión Regional de Sonora tras votación que se celebró el pasado viernes 22 en las instalaciones de la Unión Ganadera.