Jóvenes nogalenses recorren negocios buscando rescatar alimentos desperdiciados
Recorrieron diferentes negocios, restaurantes y mercados de la ciudad fronteriza con el fin de evitar que los alimentos se echen a perder al no ser consumidos debidamente.
NOGALES, SON.- Una campaña contra el desperdicio de alimentos es la que se llevó a cabo la tarde del sábado pasado a través del rescate de alimentos que se desperdician en diferentes negocios por parte del Instituto de la Juventud en Nogales.
“Disco Sopa Nogales” es el nombre de esta campaña que miembros activos de la sociedad civil promueven para recorrer diferentes negocios, restaurantes y mercados de la ciudad fronteriza con el fin de evitar que los alimentos se echen a perder al no ser consumidos debidamente.
Bajo la consigna “más educación, menos desperdicio”, este 27 de febrero, diferentes iniciativas ciudadanas se reunieron en el Instituto de la Juventud, ubicado en avenida Obregón, en la colonia Fundo Legal, para llevar a cabo estas actividades de concientización.
Las actividades consistieron en el rescate de alimentos que, por cuestiones culturales o estéticas, terminaría en basureros y completamente desperdiciada; por ello, se recolectaron de diferentes negocios, restaurantes y mercados para aprovecharlos, además de que se contó con aportaciones de la sociedad civil.
Además, ya con los ingredientes recaudados, se enseñaron formas creativas de aprovecharlos para que los invitados las repliquen, compartan y disminuyan así el desperdicio de alimento en sus hogares.
Finalmente, con el conocimiento sobre el impacto social, económico, ecológico y alimentario, se invitó a los participantes a continuar con estas prácticas para compartirlas y lograr un impacto positivo en el entorno.