Jóvenes de Cajeme se unen para ayudar a la comunidad El Conty en Cócorit

Gracias a la Tercera Jornada Comunitaria “Unidos para Ayudar” coordinada por asociaciones juveniles, vecinos de la comunidad de El Conty, de la Comisaría de Cócorit, se beneficiaron con la consulta y limpieza dental gratuita.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Gracias a la Tercera Jornada Comunitaria “Unidos para Ayudar” coordinada por asociaciones juveniles, más de 200 vecinos de la comunidad de El Conty, de la Comisaría de Cócorit, se beneficiaron con la consulta y limpieza dental gratuita, además recibieron donaciones de ropa, cobijas, hortalizas y cubrebocas.

Lo anterior como parte de las acciones que realizan en conjunto las asociaciones juveniles Más Jóvenes x Cajeme, Nada nos Detiene y Tejas Verdes, quienes el pasado domingo visitaron una de las comunidades más vulnerables del Municipio de Cajeme.

Así lo dio a conocer Manuel Borbón, líder de Jóvenes x Cajeme, quien señaló que gracias al trabajo coordinado entre los jóvenes, se hizo realidad la jornada comunitaria que contó con el apoyo de los doctores Jorge Rascón y Sergio Vega, quienes atendieron desde niños a adultos mayores con problemas dentales de manera gratuita.

“Así es. En compañía de los doctores llevamos a cabo la tercera Jornada Comunitaria “Unidos para Ayudar", en la que estuvimos entregando apoyos de ropa y hortalizas tales como elotes, calabaza, chile y tomate, gracias a las donaciones de empresas locales comprometidas en la labor social”, agregó.

Además, como parte de las acciones para hacerle frente al Covid-19, entregaron la cantidad de 200 cubrebocas que de igual manera fueron donados con el propósito de beneficiar a quienes menos tienen.

Por último, el joven líder compartió que, pese a que el municipio acaba de entrar a Código Rojo, continuarán con sus actividades durante este año, respetando los protocolos sanitarios, pues buscan enfocarse en apoyar con donaciones a los comedores comunitarios que hay en la ciudad.

“Seguiremos con la campaña de recolección de donativos y enfocarnos en realizar donativos a comedores comunitarios y eventos de poca afluencia de personas debido a la entrada en vigor de la alerta roja en Cajeme”, finalizó.

Cortesía