Jóvenes Construyendo el Futuro: requisitos y cómo registrarse

En los últimos días se han registrado alrededor de 600 personas, además de que hay 400 empresas interesadas en tener aprendices.

Con el fin de alejar a las personas de aquellos factores que los hacen involucrarse con hechos delictivos, autoridades están reforzando las acciones para incluirlos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual consiste en darles un empleo a cambio de un pago de 6 mil 310 pesos mensuales.

El titular de la Secretaría del Trabajo en Sonora, Francisco Vázquez Valencia, mencionó que actualmente está abierto el proceso de registro en este programa social del Gobierno Federal, donde los jóvenes podrán conseguir un empleo en las empresas formales o informales que se registren en la plataforma.

En los últimos días, dijo, se han reunido con corporaciones de la Mesa de Seguridad Regional para identificar los puntos con mayor índice delictivo y poder acercar estos beneficios a los jóvenes que probablemente estén involucrados en algún tema ilícito, o bien, que están en riesgo de acercarse por la falta de algún empleo.

La idea es sacar de las calles a los muchachos y vincularlos de manera activa con los centros de trabajo, normalmente en un trabajo piden experiencia, por eso estamos trabajando para prepararlos y por supuesto que se va a notar, en varios temas que van a beneficiar a los jóvenes y además va a dejar una derrama económica considerable en el municipio”, expresó. 

¿Dónde registrarse?

El director del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Sonora, Alberto Vázquez Valencia, señaló que en los últimos días se han registrado alrededor de 600 personas, además de que hay 400 empresas interesadas en tener aprendices.

Agregó que los requisitos principales son que los jóvenes no estudien ni trabajen, que tengan entre 18 y 29 años, además de que se benefician con el Seguro Social durante 12 meses mientras llevan la capacitación.

Cabe señalar que los interesados se pueden registrar en la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, o bien, acudir a un módulo de atención en el interior de Palacio Municipal de Cajeme.