José Luis Alomía será el nuevo Secretario de Salud en Sonora
El Médico Epidemiólogo con Maestría en Gestión de Salud Institucional, José Luis Alomía tendrá ese puesto en el sexenio 2021-2027.
HERMOSILLO, SON.- Confirmó Alfonso Durazo que será José Luis Alomía el nuevo Secretario de Salud, esto durante el Congreso General Extraordinario de la CTM al que el gobernador electo fue invitado, y donde dio a conocer al primer funcionario del que será su gabinete.
Señaló que invitó a Alomía Zegarra a ocupar el cargo y este aceptó; asimismo dio a conocer que el segundo día de su administración se dará el banderazo a un intenso programa de Salud.
“Será un programa de reconstrucción de los 365 establecimientos de salud pública que existen en el estado, habiendo logrado la recuperación física los dotaremos de personal médico, de enfermería, los vamos a equipar adecuadamente y vamos a garantizar un abasto suficiente y permanente de medicamentos”, expuso.
El objetivo, dijo, es que toda persona de escasos recursos que requiera atención primaria la tenga al alcance de la mano en estos Centros de Salud. Se tiene ya el acuerdo con las autoridades federales del ramo.
“Esta tarea ha estado en manos del Dr. José Luis Alomía, reconocido en el ámbito de la epidemiología, a quien puedo adelantar, he invitado y ha aceptado integrarse como Secretario de Salud a mi gobierno”, recalcó.
El gobernador electo invitó a los cetemistas a que hagan causa común con él para lograr el relanzamiento económico de Sonora y que la entidad recupere la grandeza que la caracterizó históricamente y que hace décadas nos llenaba de orgullo
“Los necesito a mi lado en este proyecto, para mi, una organización laboral tan bien estructurada, tan solida, con una visión institucional y comprometida con el desarrollo de la entidad me es imprescindible para conseguir este objetivo, los invito para que hagamos causa común”, apuntó.
Por su parte Román Holguín Villegas integrante de central obrera en su intervención hablo del enorme rezago del transporte urbano que requiere, sin duda alguna toda la capacidad política del gobernador electo para lograr una solución definitiva en beneficio de los usuarios y con respecto a los derechos laborales de los chóferes.