Maestro organiza colecta de útiles escolares para ayudar a sus alumnos

El joven Jesús Ángel López Flores organizó una colecta de útiles escolares para ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos.

Hay un dicho que dice: 'La práctica hace al maestro', y algo que va más allá de la práctica es la calidad humana del docente.

Para el alumno de séptimo semestre de la Escuela Normal Rural General Plutarco Elías Calles, El Quinto, Etchojoa, Sonora, Jesús Ángel López Flores, de 21 años de edad, no hay límites, ya que preocupado y ocupado por la formación integral de sus alumnos, por iniciativa propia, está organizando una colecta de útiles escolares

Con el lema "Un lápiz en cada mano", la colecta tiene el objetivo de impactar a niños estudiantes de escasos recursos de contextos marginados de las zonas rurales de Navojoa. 

"Muchas veces en las escuelas rurales nos encontramos con situaciones económicas de las familias que se ven reflejadas en los materiales que los alumnos requieren para sus estudios ya que carecen de algunos lo cual suele afectar el proceso de aprendizaje de los alumnos", comentó. 

López Flores resaltó que la finalidad de esta labor, es ayudar a todos los niños posibles para que tengan esas herramientas para la educación. 

"Yo creo que cualquier maestro que haya estado en estos contextos coincide conmigo y encontrándose en zonas marginadas se trata de ayudar con algún lápiz, cuaderno y en veces hasta con alimento y vestido", puntualizó. 

Maestro organiza colecta de útiles escolares para ayudar a sus alumnos

La Colecta

El docente en formación señaló que la dinámica de la colecta consiste en que los patrocinadores se publicitan junto con el proyecto y ellos donan algo de su empresa para ser rifado entre los donantes y con la donación de útiles reciben un boleto para la rifa. 

Maestro organiza colecta de útiles escolares para ayudar a sus alumnos

"La colecta se llevará a cabo en la Plaza Ley del Mayo los días 23, 24 y 25 de septiembre, con un módulo de recolección, se pueden sumar todas las personas que quieran a este proyecto. También me pueden contactar al número de celular 642-115-1282", detalló. 

Su amor para ayudar al prójimo 

Maestro organiza colecta de útiles escolares para ayudar a sus alumnos

El joven Jesús Ángel, relató que en la prepa estuvo en un grupo de la iglesia, en donde realizó varias actividades, algunas era ayudar en las comunidades de la iglesia. 

"Yo creo que ahí aprendí la satisfacción que da esto de ayudar a los demás y ahora como docente en formación creo que conocí esta parte que es ser maestro rural", enfatizó. 

Agregó que ha estado en las comunidades del Siviral, en la Primaria Indígena de las Bocas, Huitchaca, Etchojoa.

"Ahí me he encontrado maestros que tienen que dar un poco más para motivar el aprendizaje de los alumnos, como el darles desayuno, es por eso y otras razones más por la que quiero apoyar la educación de los niños y niñas", concluyó.