Javier Lamarque pide que no se tomen decisiones que afecten su gobierno

Que no se tomen decisiones que tengan que ver con la firma de contratos, renovación de concesiones o de reconocimientos de adeudos que afecten a la siguiente administración, solicitó el presidente municipal electo.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Que no se tomen decisiones que tengan que ver con la firma de contratos, renovación de concesiones o de reconocimientos de adeudos que afecten a la siguiente administración, solicitó el presidente municipal electo, Javier Lamarque Cano, al Cabildo del Ayuntamiento de Cajeme; además, pedirá que el proceso de entrega-recepción sea dentro de los próximos 20 días.

A través de un oficio, el próximo alcalde envió una respetuosa solicitud a los integrantes de Cabildo de Cajeme para que en el tiempo que resta de la administración se abstengan de tomar decisiones que puedan afectar su gobierno, tal y como le sucedió a la actual administración cuando tomó el mando.

“Unos días antes de que se entregara el gobierno se hizo un reconocimiento de adeudo con Solaqua que fue duramente criticado por el actual gobierno. Ese tipo de compromisos, de último momento no creo que vayan a pasar ahora pero sí hay que evitarlos, porque yo creo que no se vale que faltando unos días para que haya un cambio se tomen decisiones que trascienden a la administración y pueden afectar al municipio”, explicó.

Lo anterior, dijo, es con el fin de que se les dé la oportunidad de que una vez en el gobierno municipal, se revisen con detenimiento esas posibles operaciones y se tome la mejor decisión en la perspectiva de los planes y proyectos del gobierno que representa.

“En esos casos me gustaría revisar los estados financieros, alcances legales y compromisos que adquirió el ayuntamiento y ver la conveniencia. Sé que yo no tengo ahorita facultades legales para impedirlo. Es una solicitud respetuosa, apelando a la responsabilidad que yo sé que siempre tienen por delante las y los regidores del municipio y todo el cuerpo que incluye al presidente municipal”, aclaró.

Por otra parte, habló de la solicitud para que el proceso de entrega-recepción de la administración se haga dentro de los próximos 20 días, que prevé se lleve a cabo una vez que el equipo de especialistas que se contrató para hacer la transición haya elaborado su diagnostico sobre las finanzas que dejará el actual gobierno.

“Ya se está integrando un equipo de transición. Ese equipo no implica que vayan a ser funcionarios del gobierno. No. Son especialistas que nos van a ayudar en el diagnostico y los planes y programas que se van a impulsar en nuestro gobierno. Una vez que tengamos este diagnostico vamos a solicitar que iniciemos el proceso de entrega-recepción”, agregó.

La finalidad es que la entrega-recepción se dé con tiempo, detenimiento y responsabilidad, y que permita, en caso de ser necesario, que cualquier situación irregular que se observe se pueda aclarar antes de que asuma la presidencia municipal.