Isssteson invierte 40 millones de pesos mensuales en medicamentos
Manuel Acuña Méndez, director general de la institución, recibió la dependencia con el 10% de abasto, sin embargo hasta el momento llevan un 80% en recuperación de medicamentos.
Son alrededor de 40 millones de pesos que se invierten al mes para la compra de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), informó Manuel Acuña Méndez, director general de la institución.
De acuerdo con el titular, la nueva administración recibió la dependencia con el 10 por ciento de abasto, sin embargo hasta el momento llevan un 80 por ciento en recuperación de medicamentos.
“Desafortunadamente hay un fenómeno de desabasto en el país y no es algo únicamente de México tiene que ver con un contexto internacional con problemas en las líneas de suministros, pero seguimos avanzando”, señaló.
Acuña Méndez compartió que en noviembre del 2021 la dependencia comenzó a hacer pública la información sobre Isssteson por primera vez en la historia, para informar a los ciudadanos cuánto se gasta en medicamento, modalidades de compras, licitaciones, precios, entre otros datos.
“Para que justamente la opinión pública y por medio de ustedes les esculcara, cuando se hace eso es porque puedes presumir que se está avanzando y que se está avanzando, además por el camino correcto”, expresó.
El dirigente manifestó que los medicamentos que se compraron son los que necesita la población sonorense, entre ellos para problemas cardiacos, cardiovasculares, neuronales, insulina, así como otros medicamentos que son extraordinarios porque no están fuera del cuadro básico.
“Hemos hecho entrega de varias licitaciones, hasta donde sé somos los únicos que estamos haciendo públicas las licitaciones y las estamos trasmitiendo en tiempo real en internet”, añadió.
Finalmente Acuña Méndez hace una invitación para checar la página www.datos.isssteson.gob.mx donde podrán encontrar información acerca de la compra de medicamentos, ya que considera que es un ejercicio inédito para Sonora.