ISM pondrá a disposición la Línea Naranja para que mujeres denuncien situaciones de violencia
Con este servicio las mujeres víctimas de violencia podrán denunciar su situación las 24 horas del día, los 365 días del año, recibiendo ahí asesoría jurídica y apoyo.
HERMOSILLO, SON.- Para apoyar con asistencia jurídica y legal a mujeres que son víctimas de violencia, el Instituto Sonorense de las Mujeres pondrá en marcha el programa denominado Línea Naranja, informó Mireya Scarona Adarga, titular de la dependencia.
Informó que con este servicio las mujeres víctimas de violencia podrán denunciar su situación las 24 horas del día, los 365 días del año, recibiendo ahí asesoría jurídica y apoyo.
“Es una línea de asistencia y asesoría jurídica sobre la violencia contra las mujeres. Esto significa que cualquier mujer, cualquier niña que quiera hacer un reporte sobre violencia de cualquier tipo, familiar, sexual, hostigamiento sexual, etcétera, puede llamarnos a la línea 662- 424-1397 para brindarles una atención oportuna”, explicó.
Indicó que se trata de un servicio gratuito y confidencial y al momento de realizar la llamada quien lo haga será atendida por personal capacitado para brindar asesorías y acompañamiento psicológico y legal en los casos antes mencionados.